Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by |

Tamaños de Cellos

Tamaños de Cellos

Al igual que en el Violín y Viola, el Cello es necesita ajustarse al tamaño del alumno. Esta va a ir en función de su estatura y/o edad.

Lo ideal, es que un profesor calificado pueda medir personalmente el cello a la persona interesada al alumno, ya que las personas, y mas aquí en la Ciudad de México y latinoamérica, es común encontrar distintas estaturas.

Un adulto utilizará un tamaño de cello diferente al de un niño, y un niño de 6 años al de uno de 12. Esto será muy importante porque determinará en la comodidad del alumno. Aunque un adulto podría utilizar el cello de un niño, lo cierto es que no le sacará todo el provecho que uno a su medida le proporcionará.

Un Cello viene en diferentes medidas: 4/4, 3/4, 1/2, 1/4, 1/8 y hasta 1/16 (niños de 2 a 4 años) sin embargo es solamente una referencia, sin embargo no hay que tomar estas medidas tan exactas, puesto que un cello de 1/2 no es exactamente la mitad de uno para adultos 4/4.

 
Medida del Cello 
Tamaño total en cm 
  Tamaño del Arco  
 Edad recomendada
 1/10
 78 cm”
44.5 cm
 4-5
 1/8
85.09 cm
53 cm
 5-6
 1/4
98 cm
60 cm
6-8
 1/2
106.5 cm
64.5 cm
8-14
 3/4
114 cm
 68.5 cm
 14-Adulto,
Jóvenes y Damas
4/4
 
122 cm
71 cm
16-Adulto

Escogiendo los tamaños de Cellos correctos

tamaño-de-cello-1Nosotros siempre recomendamos dejar esta tarea a tu profesor de Cello la tarea de escoger los tamaños de Cellos. El te proporcionará las medidas que necesites para poder comprarlo. Sino, también prueba una de nuestras clases de Cello, en donde te lo medimos y te decimos cual es el que necesitas, para que con toda la seguridad puedas adquirir el que mas se adecue a ti.

De otro modo, tendrás que sentarte (o a la persona a quien se lo vas a comprar) y poner tus piernas en un ángulo de 90 grados con la espalda recta. En la parte inferior del Cello está la clavija y deberás desatornillarla para sacarla, y hacer que el Cello se sostenga. Acomoda el cello en un ángulo de 70 grados, y verifica que tu mano derecha pueda sostener el arco si estirar o encoger mucho el brazo. también, las clavijas te deben quedar a un lado de tu oído izquierdo. Procura que el Cello no encorve tu espalda, ni tampoco que te haga estirarte demasiado.

tamaño-de-cello-2