Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by |

¿Existe el metodo Suzuki para saxofon?

Como tal, no existe un metodo Suzuki para saxofon. Sin embargo, los alumnos saxofonistas podrán sacar un gran beneficio del método Suzuki para flauta transversal.

Metodo suzuki para saxofon 1

Metodo Suzuki para saxofon con flauta: similitudes

La mayor ventaja de aprender saxofon a través del método Suzuki, es que las pasadas son las mismas. Aunque el saxofón es un instrumento transpositor (de lo cual hablaremos más tarde),  se pueden tocar todos los libros de Flauta Suzuki. Las posiciones son las mismas tanto en la mano izquierda con la derecha. Son sólo algunas pocas notas las que cambian, y no es difícil realizar esta conversión.

Mismas articulaciones con la lengua

Aunque son dos instrumentos diferentes (uno se toca con embocadura, y el otro con boquilla), la lengua realiza casi las mismas articulaciones. Estas están detalladas en el método con precisión. Aunque en la lista saxofón puede resultar más difícil articular, lo resolverás fácil aplicando otro tamaño y marca de caña; eso si, no olvides mantener tu sax en excelente estado.

Transposición  de tonalidades.

Si intentas tocar con tu saxofón los acompañamientos de Suzuki Flauta, estos no sonarán bien.  Aunque el Saxofón y la Flauta tienen la misma posición de los dedos, están en tonos diferentes. Te recomiendo mucho utilizar un programa de transposición, como audacity, con la cual podrás estudiar con tu saxofón.

Ventajas de aprender saxofón con Suzuki Flauta:

  • Digitaciones prácticamente iguales
  • Mantenimiento del instrumento similar
  • Similares respiraciones
  • Misma se acompañamientos

Desventajas

  • Diferente tonalidad
  • El método carece de recursos para el saxofón
  • No existen maestros Suzuki de saxofon

Conclusiones

Es bueno tocar los libros Suzuki en el sax por los beneficios técnicos y pedagógicos que aporta. Aprender con Suzuki siempre es un deleite y más cuando tienes un profesor.  Lo malo es que carece de muchos recursos técnicos para saxofón, lo que lo hace malo si estás aprendiendo solo.  Te recomendamos utilizarlo solo si ya tocas saxofón. Pero si no, acércate a un profesor calificado de saxofón para que te oriente de for. A personalizada sobre este método.