Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by |

Armar un violín nuevo / Cómo ensamblar un violín con Video

Cómo armar un violin nuevo

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

Paso #1 – Identifica los componentes

 

Debes localizar que se encuentren todos los componentes: Violín, arco, brea y cojín. El cojín casi siempre lo tendrás que comprar por separado, pero en este violín lo podrás conseguir en conjunto.
Como armar un violin nuevo 1

 

Paso #2 – Coloca el Puente

 

En muchas ocasiones el puente del violín tendrás que incrustarlo por separado. Deberás colocarlo justo debajo de las cuerdas, entre las “f” del violín. Te recomendamos previamente aflojar las cuerdas para que te sea más sencillo.

 

 

Paso #3 – Ponle brea a tu arco

 

El arco del violín no sonará si no le pones brea previamente. Para esto deberás poner tensión a tu arco, y posteriormente frotar contra la brea por alrededor de 5 a 15 minutos. Al finalizar sotará un polvo blanco pero no te preocupes, porque es completamente normal.

Paso #4 Afina tu violín

 

Tu violín estará desajustado y desafinado. Para ello deberás afinarlo. Debes utilizar las clavijas, pero ten cuidado de no excederte porque puedes romper la cuerda. La cuerda de Mi es la más difícil de afinar y casi siempre la rompen los principiantes. Te recomendamos ver este tutorial si quieres saber Cómo afinar la cuerda de Mi sin romperla