Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Clases de Violin

Clases de violin en CDMX

clases-de-violin-1

clases-de-violín-2

Hola! mi nombre es Irazú Reséndiz y soy la maestra que imparte clases de Violin y que escribirá en este blog. Te invito a que conozcas y pruebes mis clases de Violin en CDMX. ¡Son divertidas y muy fáciles! Aprende a tocar éste maravilloso instrumento que es el violín.

Conmigo podrán interactuar con sus dudas u opiniones en el espacio de comentarios al final de cada post. También podrán contactar con mi estudio de música en donde imparto clases de violín por si están interesados en estudiar este instrumento al siguiente número 044 55 22 95 35 69

Fotos y videos de mis clases de Violín en CDMX

Violin en CDMX 4

Nuestro conjunto de Violines tocando en la Sala Tepecuicatl en Diciembre del 2016

profesora-de-violin-Violin-en-CDMX-5

Aquí me encuentro tocando en uno de nuestros conciertos realizado en la casa de la cultura en Azcapotzalco

Violin-en-CDMX-6

Cómodas y modernas instalaciones en donde imparto clases de Violín en CDMX, Music Love

Violin-en-CDMX-7

Mis alumnos de Violín en un recital realizado en la casa de la cultura en Azcapotzalco

Violin-en-CDMX-8

Este es uno de los conjuntos que elaboro en mi escuela de música. Siempre presentamos piezas en conciertos porque es un gran apoyo para desarrollar el potencial de mis alumnos

Violin-en-CDMX-9

Marco, uno de mis alumnos de Violín tocando una pieza llamada “perpetual motion” en un recital

Violin-en-CDMX-10

Otro de mis conjuntos de Violines, presentando varias de las piezas que ensamblamos en las clases.

José, tocando Allegro con acompañamiento para piano. Siempre contamos con pianista en todos nuestros recitales

Violin-en-CDMX-12

Sobre mis Clases de Violin

En este espacio deseo compartir mis experiencias como maestra de este gran instrumento que es el violín. Vengo de una familia que como muchas en México, no tienen una tradición en este rubro. Mis padres no son músicos, ni mis hermanos, ni tengo ningún pariente que conozca dedicado a esto. Debido a esto, a mí me resulto un poco más complicado que a muchos de mis compañeros del Conservatorio Nacional de Música. Sentirme familiarizada con este instrumento fue un proceso de aprendizaje cuando empecé mis estudios. Los cuales por cierto, iniciaron en un primer momento como clases particulares en casa de mis papás.

Mi inicio como estudiante de Violin

A pesar de que en muchos momentos para mí el estudio resultaba bastante tedioso, logré convertirme en una violinista profesional. Gracias a mi constancia y dedicación al violín, pude cumplir mi sueño de aprender a tocarlo. Sin embargo, tuve muchos compañeros que terminaban abandonando la carrera por falta de motivación o por un mal entendimiento con sus profesores. Llagaban a un punto donde se sentían estancados o simplemente perdían completamente el interés por continuar.

Al cabo de varios años de experiencia y cursos de enseñanza musical, he aprendido que la desmotivación puede deberse a varios factores. Entre ellos destacan, la falta de sensibilidad del maestro para dosificar la cantidad de conocimientos invertidos en cada clase. La falta de creatividad para resolver dudas; o sencillamente, el poco reconocimiento que se le da a los avances de los alumnos. Y precisamente, esto le ocurría a muchos  de mis compañeros.

Cuando comencé a impartir clases de violin hace ya varios años, no quería que esta problemática se repitiera, así que decidí dedicarme a aprender técnicas de estudio y enseñanza para lograr hacer clases divertidas, efectivas y siempre con un ambiente muy agradable para mis alumnos. Ustedes descubrirán que es posible aprender de una manera muy agradable y natural. Y además, se sientan siempre con la confianza de compartirme sus dudas para ayudarlos aprender. Me siento muy contenta de haber seguido mis convicciones y trabajar para que las personas, sean niños o adultos, tengan  muy buenos resultados y sean felices desarrollando esta habilidad.

Clases de Violin en la Ciudad de México

Les invito a que visiten con frecuencia nuestra página y lean todos los artículos que el maestro Isaí y yo hemos escrito para ustedes sobre clases de violín, piano, guitarra, y muchos más consejos sobre aprender música. Con frecuencia verán temas nuevos y estaremos contentos de que nos propongan nuevos temas o nos platiquen las dudas que tengan.

Maestra Irazú Reséndiz

Violinista

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 4 reviews
by Lessly on Blank Business Name

Gracias maestra por todas sus enseñanzas, que Dios la bendiga

by Caroline Motley on Blank Business Name

It's a high level teacher in Mexico City

by Isabel on Blank Business Name

La verdadera profesión de la maestra es enseñar, no obstante también tiene un hermoso lugar y muchos violines con los cuales aprender.

by Javier González on Blank Business Name
Una maestra con mucho talento

No hay otra como la maestra Irazú, realmente hace que los alumnos avancen rápido y sin complicacaiones.

653 Comments

  1. Buenos días! Podría proporcionarme información con respecto a ubicación, costos, horarios, etc., con respecto a las clases de violín y si también dan flauta transversal? Muchas gracias

  2. Hola, buen día ¿las clases son individuales o en grupo?

    • Hola buenas tardes un gusto saludarte. Son completamente individuales. Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *