Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

5  Razones Que Debes Aceptar Si Quieres Estudiar Canto

Lejos de lo que se cree, estudiar canto es una disciplina que demanda ciertas cosas que si no estás dispuesto a aceptar, será mejor que elijas otra carrera:

Por ceci Fras

  1. EL CANTO ES INTROSPECCIÓN 

    . Si eres una persona que no suele reflexionar o alguien que no suele expresar sus emociones, el canto se te dificultará muchísimo. Lo más efectivo para encontrar tu voz al estudiar canto, se da gracias a la introspección necesaria a la hora de vocalizar. Así como alguien que se queda ciego por un accidente tiene que aprender a sentir ahora con sus manos, un aprendiz de canto tiene que aprender a sentir sus sensaciones internas a ciegas; únicamente por medio de sus vibraciones o tensiones musculares. Por poner un ejemplo: El único método para dar agudos increíblemente altos sin lastimarse, es identificando la vibración de los mismos en la zona de la nuca en el caso de las mujeres.

 

  1. EL CANTO ES CUIDADO DEL CUERPO.Si eres muy fiestero, a quien le gusta tomar, fumar y desvelarse, es probable que tu cuerpo te traicione a la hora de querer cantar. El mejor alivio para la voz es el descanso. Aunque existen también organismos que son muy resistentes como el de Plácido Domingo, quien puede cantar 2 veces al día óperas completas habiendo tomado varios vuelos entre ellas. La mayoría de las personas necesitamos cuidar nuestros cuerpos de irritantes, del frío y de hablar demasiado.

 

  1. APRENDER A CANTAR TOMA AÑOS. También lejos de esa falsa creencia que algunos programas de concursos de canto nos enseñan, estudiar canto es una disciplina que toma años en perfeccionarse. Podemos pensar que muchas profesiones por igual, sin embargo, en el canto como en algunas disciplinas atléticas, se depende directamente del cuerpo, en donde el progreso de las cuerdas vocales (en el caso del canto) depende de varios factores de maduración hormonal, emocional y vocal. Obviamente cuando somos niños el aparato vocal no está desarrollado así que debemos esperar a la mayoría de edad. Inclusive, después de un embarazo o el llegar a la senectud puede hacer que nuestra voz cambie. En cuanto a las emociones, encontraremos sorprendentemente que podemos cantar peor o mejor después de un trauma o de haberlo superado. Las emociones pueden frenar o impulsar el entendimiento que pensábamos que sólo podía conseguirse teórica o prácticamente.  En cuanto al progreso vocal, bueno….pues es muy importante la constancia con la que practicamos y lo bien que cuidamos nuestro cuerpo.

Clases de canto ceci fras

  1. TU TIMBRE ES ÚNICO E IRREPETIBLE. Si eres de aquellos que quieren imitar a un cantante, tal vez puedas hacerlo. ¿Por qué no? Si no fuera esto posible no existirían los imitadores, sin embargo hay ciertas cosas que jamás podrás lograr dependiendo de tu genética. Por ejemplo, si quieres ser un bajo profundo o por el contrario, tener voz de mujer, pues deberás de someterte a procesos hormonales (como inyecciones de testosterona o castración de genitales) pero no lograrás al cien por ciento tu cometido. El timbre de un cantante no sólo depende de su género sino directamente de la estructura ósea de su cara principalmente y de la longitud y grosor de las cuerdas vocales. Los imitadores son capaces de “imitar” más no de “igualar” el timbre ya que saben usar sus cavidades óseas para simular el timbre de alguien más. Así que recomiendo que aceptes el timbre que te tocó tener. Considero que cada quien trae un diamante en bruto listo para ser pulido y que no hay porqué buscar imitar a nadie.

 

  1. SI BUSCAS FAMA A TRAVÉS DE ESTUDIAR CANTO, PREPÁRATE PARA ENFRENTAR MUCHAS DECEPCIONES Y GRANDES RETOS. La historia nos ha enseñado que existen dos tipos de artistas famosos: aquellos que se vuelven en clásicos y aquellos que son efímeros. Los que quedan en las páginas de la historia son aquellos que verdaderamente explotan el talento de su voz junto con un carisma o habilidad histriónica inigualable. Si buscas ser uno de estos tienes que ser fiel a tus convicciones; creer en lo que traes dentro para ofrecer al mundo y defenderlo a capa y espada, sin importar lo que algunos profesionales de la música puedan opinar.

 

Si eres de aquellos que quieren tener una fama efervescente y efímera ten por seguro que van explotar no sólo tu talento como cantante sino querrán explotar tu físico y tu vida personal: un juego de fama en el que el canto viene en segundo o tercer plano; la imagen y la publicidad son las herramientas de quienes forjan a estos cantantes.